Condiciones de viaje

  • 1. Reserva

    Para poder hacer una reserva en FlySmarter debes tener como mínimo 18 años.
    Asegúrate de indicar el nombre correcto. Los nombres de todos los viajeros que se indiquen durante el proceso de la reserva deberán escribirse tal y como aparecen en el pasaporte. Los billetes de vuelo son personales y no se pueden cambiar los nombres. Las aerolíneas no permiten cambios de letra(s) ni en el nombre ni en el apellido. Si se indica un nombre incorrecto, la reserva se considera como una cancelación de la reserva y, en el caso de realizar una nueva reserva con el nombre correcto, no se pueden garantizar ni los asientos ni los precios.
    Asegúrate de indicar la dirección de correo electrónico correcta. Todas las comunicaciones entre FlySmarter y tú se producirán a través de la dirección de correo electrónico indicada y/o el sitio web. Escribe a FlySmarter desde la dirección de correo electrónico que hayas indicado a support@FlySmarter.es para indicar un cambio de la dirección de correo electrónico. Es importante que compruebes que nuestro mensaje no vaya a parar a la carpeta de correo basura, ya que todas las comunicaciones procedentes de nosotros tienen lugar por correo electrónico y/o a través del sitio web.

  • 2. Envío del billete

    Cuando FlySmarter haya recibido el pago, enviará por correo electrónico/te hará llegar el número de reserva/los billetes del vuelo/el cupón como muy tarde el día siguiente laborable. La responsabilidad de haber proporcionado la dirección de correo electrónico correcta recae sobre el viajero.
    FlySmarter no asume ninguna responsabilidad por los documentos de viaje que se hayan perdido. En caso de que no te lleguen los documentos de viaje en un plazo de tres días laborables, es importante que te pongas en contacto con FlySmarter enseguida. FlySmarter se pondrá en contacto con la aerolínea e investigará la posibilidad de que pueda emitir un nuevo billete de vuelo. Normalmente, eso se suele producir en el aeropuerto, directamente en la aerolínea, y con frecuencia se suele aplicar un recargo que deberá pagar el viajero.

  • 3. Pago

    La reserva es vinculante cuando hayas aceptado las condiciones de la factura o del pago a plazo, o cuando hayas realizado el pago a FlySmarter.
    Ten en cuenta que el pago se debe realizar dentro del plazo de acuerdo con el enlace incluido en tu confirmación de pedido para que la reserva sea válida.

  • 4. Cancelación y modificación de la reserva

    Puedes cancelar los pedidos sin coste antes de realizar el pago.
    En caso de haber realizado el pago y si se han emitido el número de reserva/los billetes de vuelo/el cupón, el viajero deberá ponerse en contacto con FlySmarter lo antes posible si quiere hacer una cancelación. La cancelación antes del viaje de ida se recibe por correo electrónico (support@flysmarter.es).
    Cuando la oficina de FlySmarter esté cerrada, el viajero se deberá poner en contacto con la aerolínea en el aeropuerto de origen.
    En caso de que se haya contratado un seguro de cancelación y se haya realizado el pago, se aplicarán a la cancelación las normas del seguro de cancelación que se indican a continuación.
    En caso de no haber contratado un seguro de cancelación, no se puede optar a un reembolso.
    La posibilidad de modificar la reserva dependerá de las normas de la aerolínea. Normalmente, estas normas relativas a la modificación de una reserva son muy estrictas, es decir, con frecuencia no es posible modificar la reserva.
    La cancelación de un viaje debe completarse antes de la salida del vuelo original. Si no se produce una nueva reserva, perderá su boleto como viajero y no se realizará ningún reembolso o cambio de reserva. Si la aerolínea permite volver a reservar, además de la tarifa cobrada por la aerolínea, se agregará nuestra tarifa por este cambio.

  • 5. Seguro de cancelación

    FlySmarter recomienda al viajero que contrate el seguro de cancelación de FlySmarter.

    El seguro de cancelación se puede ejecutar cuando el viajero se ve obligado a cancelar el viaje como consecuencia de que él mismo o una persona cercana se ven afectados de una enfermedad grave y seria, un accidente o un fallecimiento en una fecha cercana a la del inicio del viaje. Por «persona cercana» se entiende el marido, la esposa, la pareja con la que conviva, los hermanos y hermanas, familiares directos en orden ascendente o descendente. Los convivientes deben estar registrados en la misma dirección.

    El motivo de la cancelación del viaje no tenía que estar presente en el momento en el que se realizó la reserva por primera vez. El seguro de cancelación no cubre las enfermedades psíquicas, la depresión o un empeoramiento agudo de enfermedades/dificultades crónicas existentes durante el período de validez del seguro de cancelación. El seguro de cancelación no cubre enfermedad, accidente ni ningún otro efecto resultante provocado por el embarazo o el parto. El seguro de cancelación deja de aplicarse cuando el viaje haya comenzado.

    El seguro de cancelación es válido únicamente si se ha contratado en el momento de realizar la reserva por primera vez y se ha efectuado el pago. El seguro de cancelación no se puede contratar por separado después de haber realizado el pago final.

    La cancelación de la reservación debe que estar realizada al menos 3 horas antes de la salida por el correo electrónico. (support@flysmarter.es). En caso de que la oficina de FlySmarter esté cerrada, la cancelación se deberá comunicar directamente al transportista (por ejemplo, la aerolínea).

    El certificado médico de FlySmarter, los billetes y el resto de documentos de viaje deberán estar en poder de FlySmarter lo antes posible y, como muy tarde, 10 días después del día de la cancelación (FlySmarter, Brädgårdsvägen 28, 236 32 HÖLLVIKEN). El certificado médico deberá indicar que la enfermedad es aguda, de qué enfermedad se trata y que el viaje no se puede llevar a cabo. El certificado médico deberá estar sellado y firmado por un médico que trabaje en España.

    En caso de un viaje en grupo, no se paga una indemnización a los coasegurados. Por «viaje en grupo» se entienden más de seis personas o más de dos familias que hayan reservado el viaje juntos. La prima del seguro de cancelación y los productos opcionales no son reembolsables. En caso de reembolso, se aplica una franquicia del 10 %, como mínimo 20 EUR por persona. El reembolso se realiza a la misma tarjeta bancaria, de crédito o débito desde la que FlySmarter recibió el pago.

    El seguro de cancelación no cubre los gastos cuando la indemnización la puede pagar una compañía aseguradora o similar.

    El importe de indemnización máximo es de 5000 EUR por persona y viaje. El máximo por familia es de 15 000 EUR. La prima del seguro de cancelación no es reembolsable bajo ninguna circunstancia.

    Descargar el certificado médico »

  • 6. Garantía de FlySmarter

    FlySmarter recomienda al viajero que contrate la Garantía de FlySmarter cuando exista la posibilidad de hacerlo.
    La garantía es válida únicamente para los vuelos regulares.
    La garantía es válida únicamente si se suscribe en el momento de realizar la reserva por primera vez y se ha efectuado el pago.
    La cancelación se debe realizar como muy tarde tres horas antes de la hora del viaje de ida.
    La cancelación se debe notificar directamente a FlySmarter los días entre semana de 10 a 16 horas, a la dirección info@flysmarter.es, o directamente a la aerolínea en aquellos casos en los que la oficina de FlySmarter esté cerrada. Si la cancelación se notifica a la aerolínea, deberás recibir una confirmación válida de la cancelación por escrito de la aerolínea para que la Garantía de FlySmarter sea válida.
    La prima de la Garantía de FlySmarter y los productos opcionales no son reembolsables. En caso de reembolso, se aplica una franquicia de 40 EUR por persona.
    El importe de indemnización máximo es de 2000 EUR por persona y viaje. El máximo por familia es de 5000 EUR.

  • 7. Seguro de quiebra

    FlySmarter recomienda al viajero que contrate el seguro de quiebra de FlySmarter. El seguro de quiebra se puede ejecutar cuando el viajero se ve obligado a cancelar el viaje como consecuencia de la quiebra de la aerolínea. Con el seguro de quiebra de FlySmarter, en caso de producirse una quiebra de la aerolínea, te devolvemos el dinero o un nuevo viaje de vuelta por un valor equivalente si ya has comenzado el viaje de conformidad con las siguientes condiciones. El seguro de quiebra es válido únicamente si se ha contratado en el momento de realizar la reserva por primera vez y se ha efectuado el pago. El seguro de quiebra no se puede contratar por separado después de haber realizado el pago final. La prima del seguro de quiebra no es reembolsable. En caso de reembolso, se aplica una franquicia del 10 %, como mínimo 50 EUR por persona. El reembolso se realiza a la misma tarjeta bancaria, de crédito o débito desde la que FlySmarter recibió el pago. El seguro de quiebra no cubre los gastos cuando la indemnización la puede pagar una compañía aseguradora o similar. El importe de indemnización máximo es de 1500 EUR por persona y viaje. El máximo por familia es de 5000 EUR. El seguro no es válido para aquellas aerolíneas que, en el momento de reservar y pagar el billete, estén en proceso de reestructuración, registradas según el «Capítulo 11» (del Código de bancarrota estadounidense) o, en general, sean insolventes o estén en quiebra. Si has contratado un seguro de quiebra pero se le ha cobrado a FlySmarter una reclamación del uso de una tarjeta, el derecho a ejecutar el seguro de quiebra pasa a FlySmarter. Al reservar un paquete vacacional, FlySmarter se acoge a la Ley de paquetes vacacionales vigente. La reserva de paquetes vacacionales está cubierta por la garantía de viaje. Puedes obtener más información en el sitio web de la Oficina Nacional de Servicios Jurídicos, Financieros y Administrativos (Kammarkollegiet). Como viajero, estás cubierto por la garantía y no necesitas contratar nuestro seguro de quiebra.

  • 8. Documentos de viaje

    El viajero tiene la obligación de comprobar todos los documentos de viaje en cuanto los haya recibido. Comprueba enseguida el nombre, el número de personas, el horario del viaje de ida, el destino, el precio, etc. Ponte en contacto con FlySmarter enseguida en caso de detectar algún error. Las promesas realizadas de viva voz por el personal de ventas que sean importantes de cara al viaje se deberán confirmar por escrito para poder ser válidas.

  • 9. Pasaporte y visado

    El viajero tiene la obligación de disponer de un pasaporte en vigor y, en caso de ser preciso, de disponer de un visado válido/permiso de entrada para todos los países que vaya a visitar durante el viaje, así como de un visado de tránsito/visado/permiso de entrada para los países en los que vaya a hacer escala. En caso de viajar con menores, se aplican normas especiales. Si no estás seguro de cuáles son las normas de visado que se aplican, ponte en contacto con la embajada/el consulado del país correspondiente.

  • 10. Vacunas

    Con antelación antes del viaje de ida, consulta a un médico o en la central de vacunación si es preciso vacunarse para realizar el viaje.

  • 11. Equipaje

    Si deseas obtener información precisa sobre el equipaje en tu viaje, te mostramos las propias reglas y normativa de las aerolíneas que podrás leer en el sitio web de cada aerolínea. En tu billete de vuelo encontrarás información específica sobre el peso máximo del equipaje facturado.

  • 12. Seguros

    El viajero tiene la obligación de contar con un seguro en el momento de viajar. En FlySmarter se pueden contratar los seguros de viaje. Colaboramos con agencias aseguradoras y recomendamos sus seguros.

  • 13. Niños y jóvenes

    Niños

    La mayoría de las aerolíneas ofrecen descuentos para niños y bebés.

    Los bebés de 0 a 23 meses no tienen su propio asiento, sino que se sientan en el regazo del adulto. Indique siempre la edad del bebé al regresar a casa.

    Niños de 2 a 11 años, indique la edad a la salida para recibir un descuento para niños. Si reserva un billete de ida + ida, su hijo debe tener entre 2 y 11 años a la salida de cada ruta.

    Entradas para jóvenes

    Para viajar con un boleto para jóvenes, debe poder presentar un documento de identidad, pasaporte o similar válido durante todo el viaje.

    Si desea reservar un boleto para un niño no acompañado (menor de 16 años), puede haber reglas especiales. Algunas aerolíneas no permiten que los niños menores de 16 años viajen solos. Por lo general, se requiere un formulario para que los tutores firmen y envíen a la aerolínea. Este formulario se puede encontrar en el sitio web de cada aerolínea. Siempre verifique los términos y condiciones de la aerolínea antes de reservar un boleto para un solo niño.

  • 14. Impuestos en los aeropuertos

    En el precio que pagas por los viajes en avión se incluyen los impuestos en los aeropuertos y las tasas. En algunos países (no muchos), se pueden aplicar impuestos de viaje locales que tendrás que pagar allí a la autoridad de aviación del país.

  • 15. Vuelo

    FlySmarter vende viajes de ida y vuelta a menos que se hayan reservado billetes sencillos. No es posible evitar viajar en un segmento y conservar los segmentos restantes. Si no utiliza un segmento (el llamado "Noshow"), la aerolínea cancelará automáticamente el segmento restante. En ese caso no será posible ningún reembolso ni cambio de reserva. Esto incluye viajes en avión, autobús o tren.
    Si optas por reservar «multicity» (ciudades múltiples) en nuestro sitio web, combinamos en determinados casos dos o más viajes de ida con la misma o distintas aerolíneas para proporcionar un viaje de ida y vuelta con paradas múltiples. Esto significa que tendrás dos o más billetes independientes y cada billete tiene sus normas de vuelo. Las modificaciones de la reserva, los cambios en los horarios y otros cambios en uno de los vuelos no afectan a los otros billetes y las normas para el otro vuelo siguen siendo válidas. Si, por ejemplo, se modifica o cancela uno de los vuelos, la otra aerolínea o agencia de viajes no tienen la obligación de devolver el dinero correspondiente a la otra parte del viaje y ofrecerte un nuevo itinerario.

  • 16. Hotel

    FlySmarter te proporcionará un cupón/número de reserva que deberás presentar en el hotel.

  • 17. Coche

    FlySmarter ha decidido colaborar con determinadas empresas de coches de alquiler. Estas empresas de coches de alquiler se responsabilizan del coche. En algunos países se requiere un permiso de conducir internacional. Comprueba las normas que se aplican en el país en el que vas a alquilar el coche.

  • 18. Reclamaciones

    En caso de no estar satisfecho con algún aspecto de tu viaje, lo deberás indicar directamente durante el mismo, para que tengamos la ocasión de solucionarlo enseguida. Si no has recibido ayuda durante el viaje y sigues sin estar satisfecho, deberás enviar enseguida tu reclamación por escrito a FlySmarter (FlySmarter, Brädgårdsvägen 28, 236 32 HÖLLVIKEN).

  • 19. Paquetes vacacionales

    Al reservar un paquete vacacional, FlySmarter se acoge a la Ley de paquetes vacacionales vigente. La reserva de paquetes vacacionales está cubierta por la garantía de viaje. Puedes obtener más información en el sitio web de la Oficina Nacional de Servicios Jurídicos, Financieros y Administrativos (Kammarkollegiet). Como viajero, estás cubierto por la garantía y no necesitas contratar nuestro seguro de quiebra.

  • 20. Fallos técnicos

    FlySmarter se reserva el derecho a que se produzcan fallos técnicos y precios incorrectos. En caso de producirse un fallo, ponte en contacto con FlySmarter lo antes posible para, dentro de lo posible, conseguir encontrar una solución.

  • 21. Otra información

    Tienes la obligación de comprobar los horarios de tus vuelos con frecuencia para el viaje de ida y el de vuelta. Siempre podrás comprobar tu reserva a través del enlace que se adjunta a tu billete electrónico. Evidentemente, también puedes comprobar los horarios de vuelo directamente con la aerolínea. FlySmarter no tiene la obligación de informarte sobre cambios de horarios válidos ni de vuelos cancelados. En https://www.tripcase.com/users/new encontrarás el horario (solo puedes utilizar A-Z y 0-9).
    Te recomendamos que te pongas siempre en contacto con la aerolínea como muy tarde 72 horas antes del viaje de ida para «volver a confirmar» tu billete. Para comprobar los horarios de facturación, echa un vistazo al sitio web de la aerolínea correspondiente. Te recomendamos estar en el aeropuerto con antelación antes de la salida.
    FlySmarter no asume ninguna responsabilidad por los costes ni otras consecuencias negativas que se produzcan como resultado de cambios en los horarios de salida, cambios en los horarios de llegada, cambios en las condiciones de los billetes, overbooking, vuelos cancelados, retrasos u otros sucesos que escapen al control de FlySmarter. FlySmarter no puede ejercer ningún efecto sobre estas causas y, por ese motivo, tampoco puede asumir ninguna responsabilidad por ello. FlySmarter no asume ninguna responsabilidad si en el destino vacacional o cerca de él se producen catástrofes naturales, actos de guerra, huelgas u otros acontecimientos significativos que hagan que no se pueda realizar el viaje planificado. FlySmarter únicamente facilita los billetes de vuelo y no asume ninguna responsabilidad por posibles cambios de horarios ni vuelos cancelados.
    Si no has optado por nuestro Paquete de servicio, los posibles cambios en los horarios se tienen que solucionar directamente con la aerolínea correspondiente.
    En aquellos casos en los que la aerolínea permita la cancelación como consecuencia de un cambio de horario o de un vuelo cancelado, se reembolsará el importe íntegro del billete en cuestión menos una comisión de gestión de 50 EUR por persona. Ten en cuenta que el coste pagado por la modificación de la reserva y/o productos opcionales no se reembolsa.
    En tu billete electrónico encontrarás información sobre el horario de las comidas a bordo. Ten en cuenta que algunas aerolíneas indican, por ejemplo, «Desayuno», «Comida» o «Cena», aunque solo se puede comprar comida a bordo en el avión.
    FlySmarter no asume ninguna responsabilidad por los costes de transporte entre aeropuertos, los costes de equipaje y las tasas de facturación que no estén incluidos en el precio del billete.
    Nosotros no nos ocupamos de los procedimientos relativos a los niños que viajan solos. Por ello, te recomendamos ponerte en contacto directamente con la aerolínea para toda la reserva.
    Las aerolíneas ofrecen precios de grupo para grupos de al menos 10 viajeros. En caso de que hagas varias reservas para un grupo, corres el riesgo de que la aerolínea cancele todos los viajeros. Ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a hacer la reserva de un viaje en grupo.

  • 22. Responsabilidad civil de la aerolínea por los pasajeros y su equipaje

    Haz clic en el enlace para abrir el documento: Haz clic aquí

  • 23. Responsabilidad de la realización del viaje

    FlySmarter / AOB Travel AB actúan como intermediadores de los billetes de vuelo en nombre de las aerolíneas. Esto quiere decir que FlySmarter no vende billetes de vuelo en su propio nombre, sino que estos los vende la aerolínea a través de FlySmarter. Por lo tanto, FlySmarter no asume ninguna responsabilidad para con el cliente en caso de que la aerolínea quiebre, cancele el vuelo, realice cambios en los horarios, estropee o pierda equipaje o, en general, no ofrezca una prestación de acuerdo con el contrato relativo a la realización del transporte. En estos casos, el cliente deberá dirigir sus posibles reclamaciones directamente a la aerolínea.
    FlySmarter es también intermediador para la contratación del hotel, el coche de alquiler y otros aspectos del viaje. Por lo tanto, FlySmarter no asume ninguna responsabilidad para con el cliente en caso de problemas relativos con la estancia en el hotel o con el coche de alquiler. Dichos problemas son responsabilidad del hotel y de la empresa de alquiler de coches. Por ese motivo, las posibles reclamaciones derivadas de estas ocurrencias se les deberán hacer llegar directamente al hotel o a la empresa de alquiler de coches correspondientes. FlySmarter es un intermediario de servicios para viajeros privados.

  • 24. Política de privacidad (GDPR)

    Cuando se ponga en contacto con FlySmarter, podemos acceder y tratar sus datos personales. Para más información sobre cómo tratamos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad. Haga clic aquí.

  • 25. Importación de semillas, plantas y partes de plantas a Dinamarca

    Si viaja a Dinamarca desde un país fuera de la UE, no puede traer libremente semillas, plantas y partes de plantas, que son frutas, verduras, flores cortadas, plantas verdes, semillas, otras partes de plantas vivas y tierra. Es importante que te familiarices con las reglas para que puedas importar legalmente las plantas que desees y no correr el riesgo de importar algo que sea ilegal.

    Con la normativa, esto significa, por ejemplo, que no es posible llevar una planta, un ramo de flores o alguna fruta en el equipaje cuando se llega a la UE desde un país fuera de la UE sin que vayan acompañados de un certificado fitosanitario. certificado.

    Lea sobre las normas en la carpeta de la Agencia Danesa de Agricultura.